20 Segundos de Coraje

Hoy he visto una película que me ha hecho reflexionar, el nombre “We Bought a Zoo” donde el protagonista (Matt Damon) después de la muerte de su mujer queda a cargo de sus dos hijos aun pequeños y decide comprar un antiguo zoológico que años atrás se había venido abajo, con la intención de remontarlo.

Psicólogo en Salamanca
Psicólogo en Salamanca

Cerca del final de la boca de Matt Damon obtenemos una gran enseñanza que puedde aplicarse a un sin fin innumerable de situaciones. Matt Damon conoció a su mujer cuando paseaba mirando a los escaparates. Detrás de la puerta de una cafetería apareció esta mujer que se le antojó la mujer más bella del mundo. En ese momento decidió tomar el valor necesario de entrar y preguntarle: “Por qué una mujer tan hermosa hablaría con alguien como yo?”, a lo que la mujer respondió para su sorpresa, Y Por qué no?

Al contar la historia de ese momento hay una frase maravillosamente cierta: “Sabes a veces todo lo que necesitas son 20 segundos de coraje irracional. Literalmente 20 segundos de valentía vergonzosa y te prometo que obtendrás algo muy bueno a cambio.”

La racionalidad, los miedos, los prejuicios nos limitan constantemente y nos impiden en muchos casos arriesgarnos, dar un paso más. Si bien muchas veces hay que actuar racionalmente también hay momentos en los que la racionalidad debe quedar un poco de lado para poder obtener los resultados que esperamos.
Pero además pensemos, ¿qué es lo difícil de hacer algo? Empezar. ¿Qué es lo más difícil de empezar? El primer tirón… 20 segundos de loca decisión.
20 segundos de confianza en uno mismo.

#psicología #psiclogiasalamanca #psicologoensaalamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s